Una de las claves más importantes que he descubierto para escuchar a Dios y profundizar en lo que recibo de Su parte es tener un diario de oración.
Un diario de oración es un cuaderno en el que, a diario, escribes las experiencias que has tenido con el Señor, así como tus preguntas, reflexiones, testimonios, oraciones, sueños… Es muy útil porque al hacerlo:
Recuerdas las que Él te ha ido hablado ese día
Expresas lo que hay en tu corazón
El hecho mismo de escribir tus experiencias te ayuda a profundizar en ellas, y ver cosas que no habías visto antes.
Reflexionas sobre lo que el Señor quiere decirte, y qué lecciones puedes sacar de ello.
Creas una lista de experiencias diarias con el Señor que luego puedas consultar de nuevo.
Tengo el hábito de dedicar siempre unos minutos por las mañanas durante mi tiempo de oración para apuntar en el ordenador todo lo que viene a mi corazón. A lo largo de estos años, he escrito cientos de entradas con todo tipo de experiencias. ¡Me encanta volcar mi corazón por escrito cada mañana! Lo disfruto mucho, y al hacerlo siempre recibo mayor claridad de parte del Señor sobre diferentes temas.
El Señor le dijo al profeta Habacuc: “Escribe la visión y grábala en tablas, para que corra el que la lea” (Habacuc 2:2, LBLA). Cuando pones por escrito lo que el Señor te muestra, eso te anima y te ayuda a seguir adelante. ¡Cuando escribes la visión, tu corazón se pone en marcha!
Te animo a que des el paso de empezar a poner por escrito todas las cosas que vengan a tu corazón en tu tiempo de oración. Poco a poco verás cómo te ayuda a estar más atento a lo que Dios te quiere decir.
¡Oro para que estas siete claves hayan transformado la forma en la que escuchas al Señor en tu día a día, y que sean de una bendición increíble en tu vida! No olvides consultar la guía de estudio, podrás descargarla un poco más abajo.
Te llevo en mi corazón.